Mercedes-AMG GT Coupé 2023, filtrado antes de tiempo

Unas filtraciones revelan la nueva imagen del AMG GT Coupé, del que se espera que mantenga su V8 turbo

Está previsto que en el mes de marzo conozcamos de manera ‘formal’ el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, el sucesor del actual deportivo insignia de la marca de las flechas de plata. Se trata del sucesor del modelo que hemos conocido durante cerca de una década, tanto en su versión más ‘estándar’ como a través de diferentes versiones especiales, a cada cual más radical. Como ejemplo de ello están las variantes GT-R o los Black Series, además de haber generado versiones de competición como el Mercedes-AMG GT GT3 que se ha visto en las 24 Horas de Nürburgring, el DTM y toda clase de competiciones de GT en todo el mundo.

Ahora bien, a principios de enero se han filtrado algunas imágenes que revelan el aspecto del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, un nuevo modelo para este 2023. En concreto, este usuario de Instagram ha revelado las imágenes del nuevo modelo de la casa de Stuttgart. Destaca sobre todo las formas del morro y de los pilotos delanteros dado que es lo que más se había ocultado en los prototipos vistos a finales del año pasado. Se habían camuflado además varias partes del lateral, ocultando posibles líneas de tensión o formas con las que darle musculatura al producto final. También llevaba camuflaje la parte trasera, desde el parachoques hasta la zona en la que terminaría la apertura del maletero.

El ADN se mantiene con respecto al Mercedes-AMG GT Coupé anterior, sobre todo en lo que a las proporciones se refiere. Un deportivo largo, sobre todo entre el frontal y el habitáculo con unas formas que recuerdan a todo un mito de la marca como es el Mercedes-Benz 300 SL – además, el ‘Alas de Gaviota’ también procedía del mundo de la competición. Ahora bien, el morro será algo más redondeado gracias a los nuevos pilotos delanteros.

Mecánica

De entrada, debería mantener la opción principal del Mercedes-AMG GT Coupé. Es decir, un propulsor V8 turboalimentado – el modelo actual lleva el ya famoso V8 Biturbo 4.0 que reemplazó al 5.5 anterior, utilizado hace más de una década. Este mismo motor se continúa viendo en muchos modelos de Aston Martin, entre ellos el V8 Vantage, el DB11 y el DBX. Ahora bien, los Aston Martin utilizan el anterior M177 mientras que el Mercedes-AMG GT Coupé utilizaba ya el M178, un motor conocido no solo por su potencia sino por ser muy ligero – poco más de 200 kilogramos de peso.

Se espera que el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé monte un V8 bajo su capó. La cuestión es que muy seguramente cuente con mecánica híbrida, como ya monta el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas en la versión GT 63 S E Performance. El motor eléctrico se sitúa sobre el eje trasero y desarrolla unos 204 caballos extra. En el caso del GT 63 S E Performance alcanza los 843 caballos y roza los 1.500 Nm de par motor. Además, el propio motor V8 en este modelo lleva micro hibridación aparte del motor eléctrico. Esta misma tecnología se puede encontrar en el Mercedes-AMG C 63.

Por tanto, toda la propulsión híbrida y demás avances vistos en el GT de cuatro puertas deberían trasladarse a este nuevo Coupé a partir de este 2023. El resto de datos se confirmarán por parte de Mercedes-Benz una vez tenga lugar la presentación oficial del modelo.